Una explicación sencilla de qué es Bitcoin XT, el fork de Bitcoin.

Un fork de Bitcoin no es algo visto con buenos ojos en la comunidad. El precio tiene la constante amenaza de  inestabilidad de Bitcoin y actualmente se encuentra en un periodo alcista y si este cayera, muchos culparían a la reciente división entre Bitcoin Bitcoin Core y XT sobre el tamaño máximo del bloque. Pero hay que dar respuestas a, ¿Qué es Bitcoin XT?

La realidad es que no hay necesidad de

entrar en pánico, aún. Reformular el consenso del protocolo es un proceso natural en el mundo de la tecnología, y es algo que los desarrolladores suelen tratar con seriedad. Así es como el Internet ha sobrevivido y evolucionado con el tiempo, y no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico. Voy a tratar de aclarar algunos conceptos erróneos sobre Bitcoin XT.

¿Bitcoin XT es un fork de Bitcoin?

De momento, no. Un hardfork o bifurcación ocurre cuando una nueva versión del cliente Bitcoin es incompatible con la anterior, la producción de las transacciones y los bloques no son aceptados por el viejo protocolo y, desde ese momento, se crea una nueva cadena de bloques que acabará siendo válida si la mayoría la sigue.

Los programas de Bitcoin Core y XT son compatibles actualmente y operan en el mismo blockchain. Esto seguirá siendo cierto a menos que y hasta que una mayoría (75%) de los nodos Bitcoin adopte el protocolo XT, que se puede ver y comprobar en tiempo real. En ese momento, se activará una cuenta atrás de dos semanas antes de que Bitcoin XT empiece a aumentar el tamaño máximo del bloque a 2 MB y, por lo tanto, se produzca de forma efectiva el fork en el BlockChain de Bitcoin.

En ese punto, la mayoría de quienes corriesen un nodo Bitcoin probablemente cambiarían al nuevo sistema. Cualquier usuario y/o minero que permaneciera en Bitcoin Core se quedaría en una fork distinto. De permanecer en Bitcoin Core aún existiendo un fork exitodo de Bitcoin XT, continuaría con el blockchain en la misma dirección que hasta ahora seguía Bitcoin Core, lo que Bitcoin XT crearía una nueva rama en el fork que sería la más larga y por lo tanto, pasaría a haber 2 ramas de Bitcoin. 

¿Voy a perder mi dinero?

No. Cuando hay un fork de un blockchain, el “bloque génesis/el bloque de origen“ de la nueva blockchain será el último antes de que ocurriera la separación, y tendrá la misma cantidad de bitcoins XT como los tenía en Bitcoin Core. Tu saldo Bitcoin en el blockchain original permanecerá sin cambios.

Usted puede temer que esto pueda dañar el valor de Bitcoin dividiendo la capitalización de mercado entre un mayor número de monedas, en este caso Bitcoin Core y Bitcoin XT. El valor no se perderá realmente, sino que simplemente se transferirá a la blockchain XT que tenga más apoyo de la mayoría. Al final, el Blockchain que más apoyo tenga, será quien se quede con la capitalización actual de Bitcoin y, el otro, posiblemente acabe muriendo.

Todo lo que tienes que hacer es jugar bien sus cartas. De forma similar a lo que ocurrió en MT.Gox con sus Goxcoins (que eran cambiadas por bitcoins atrapados en el intercambio Mt.Gox quebrado), es probable que surja un mercado para negociarlos (un mercado de futuros).

Usted podría ofrecer a alguien bitcoins en este momento por la promesa que le darán bitcoins XT siempre y cuando se produzca el hardfork y, en caso de producirse un hardfork, entregárselos. Si hay activos, hay mercados, no os olvidéis.

¿Es Bitcoin XT realmente necesario?

Sí. Esta es la forma en que pasamos de las cintas de VHS a los discos Blu-ray. VHS venció Betamax; Blu-ray a DVD; las únicas personas que perdieron algo fueron los desarrolladores de sistemas de calidad inferior. Ahora todo el mundo tiene fotos más bonitas.

Cualquier otro método para tomar decisiones sobre el tamaño de bloques podría requerir el uso de una autoridad o de la fuerza, que sería muy negativo. En un sistema basado en el consenso como las criptomonedas, todos debemos estar de acuerdo con un cambio de reglas o bien ir por caminos separados. Un programa financiero que podría ser actualizado de manera arbitraria en contra de su voluntad podría ser objeto de abuso por los hackers, o el poder central que lo controle. Con Bitcoin y su consenso, eso no puede suceder.

 
Fork Bitcoin XT
  • Google+https://plus.google.com/+QueesbitcoinInfo/posts
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • Tumblr

Más que nada, es drama de geeks, y el sensacionalismo nacido en la ignorancia. Todo estará bien, ya que la historia demuestra que Bitcoin ha tenido otros forks con anterioridad y esta simplemente es una versión para que Bitcoin pueda siga creciendo.

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!