Alguien con experiencia en el trading, verá que las dinámicas de la subida del precio de Bitcoin son fascinantes. Aún es una moneda joven y lleva años buscando un cierto valor, o mejor dicho, un precio que refleje ese valor. A diferencia del Euro en su lanzamiento, Bitcoin es una moda cuya emisión y oferta se parece a la de las materias primas, es decir, es preexistente. La oferta limitada y la creciente dificultad de la minería deberían, en relación con la tasa de adopción, crear un camino ascendente bastante predecible en el tiempo. La inestabilidad en el precio que sufre ahora, no debería de ser algo que se alargase mucho en el tiempo.

E

videntemente, esto es algo que necesita tiempo para madurar. Al principio tuvo movimientos muy bruscos en el precio, y no hace tanto, movimientos desde los 100 a los 1000 dólares, en aproximadamente 4 meses, antes de sufrir una fuerte caída en dos semanas. Hay dudas, y seguramente nunca serán despejadas las incógnitas que hay a cerca de qué provocó la gran burbuja de 2013. Con la capitalización actual de Bitcoin, el nivel de emisión y precio, si tenemos en cuenta los beneficios que podría dejar el proceso, solo con posiciones pequeñas de Wall Street y fondos de Capital Riesgo, Bitcoin podría ser catapultado hacia el cielo sin a penas esfuerzo. Eso sí, el colapso que provocaría la salida sería un escándalo.

Sea cual sea la razón, una vez la corrección había llegado a su fin, llegando a los 150 dólares en algunas casas de cambio en enero de 2015, hemos tenido un año estable. Estable entre paréntesis, por que el rango ha sido entre los 200 y los 300, un 50% de movimiento y solo al final de 2015 rompió el techo para llevarlo a los 500 dólares americanos. Lo que plantea otra duda: ¿Estamos a las puertas de otro movimiento de hypervolatilidad?

¿Qué dice la experiencia?

La experiencia me dice que no. Mientras que la subida del precio de Bitcoin de 2013 fue misteriosa, la actual no y de hecho, ha sido un movimiento predecible: la caída de el mercados bursátiles y las materias primas en china.

Para quienes no estén familiarizados con Bitcoin, vale la pena señalar que la mayoría del impulso de la subida del precio de Bitcoin tiene un origen: China. Y la causa es que el gobierno ha intentado prohibir el intercambio de monedas virtuales, algo que sería parecido a cortar internet. Este acapara actualmente el 81% de todo el trading que hay de Bitcoins, y sí, es muchísimo.

Cuando algo se comercializa principalmente contra otra moneda, este se mueve en términos generales en una dirección opuesta a la moneda. Todo lo demás está en relación al oro principalmente. En este caso, el gobierno Chino ha eliminado la restricción de tipo de cambio fijo, lo que ha hecho que la moneda se debilitara rápidamente, lo que ha hecho que estén cambiando sus ahorros y capitales dedicados a la inversión, a algo que no pueda ser devaluado por un gobierno: Bitcoin.

Esto permite predecir este movimiento de forma lógica incluso, ya que se permite al mercado realizar una de sus principales funcione y actuar como un mecanismo libre. Un cierto nivel de apreciación en el futuro se construye en la cotización actual, lo que da cierto grado de estabilidad. Añadimos a esto que Wall Street tiene su atención puesta en Bitcoin, además de las opciones de apalancamiento que esta ofrece a los osos la capacidad para vender bitcoins en las subidas, un excelente activo para ganar dinero.

En resumen, la subida del precio de Bitcoin es perfectamente lógica en base a un análisis fundamental. Esto hace que sea mucho más probable que haya una subida constante y prolongada, y por ende, muchísimo más difícil que haya un colapso repentino como en otras ocasiones. Parece que de ahora en adelante, a los amantes de las criptomonedas, les espera un precio futuro más predecible, menos volátil que además, es esencial si se espera que cada vez un número mayor de comerciantes empiecen a aceptar bitcoin como forma de pago en sus establecimientos.

Al ser una moneda digital, nada daría más valor a Bitcoin que tener un crecimiento prolongado del número de comerciantes que lo aceptan en sus tiendas alrededor del mundo.

Fuente original: Nasqad

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!