El otro día, esta misma página web tuvo un pico de tráfico de más de 300 personas a la una de la mañana y es algo que suele ocurrir cada 2 semanas aproximadamente. Buscando algo de información sobre el acontecimiento, descubrí que, en el programa de equipo de investigación, habían nombrado la palabra Bitcoin en un programa donde hablaban de UNETE, una estafa que había levantado más de 25 Millones de Euros.

Sorprendido busqué a cerca de esta moneda, shitcoin o estafa directamente. Se ve, y hablo de memoria, que ciertas personas con un mínimo de capital montaron una base de datos donde gente realizando aportaciones dinerarias, se unía a un super negocio donde lo único que tenían que hacer era comprar participaciones y estas, de forma autónoma, reportaban beneficios. Además, y esto lo supongo por que no estoy seguro, de la gente que traía cada persona, tu recibirías un porcentaje de su participación o rendimientos, al menos algo así entendí.

No hace falta pensar mucho para entender que quienes entraban hoy a la empresa, pagaban los sueldos de quienes entraban ayer. Es decir, en la empresa no existía un modelo de negocio viable y sostenible, únicamente vivían de que otros entraran y aportaran capital. Esto, per se, es una estafa. Recordemos qué es una estafa ponzi.

Un esquema Ponzi ¹ es un sistema utilizado por un estafador o estafadores por el cual, mediante el ofrecimiento de altas rentabilidades a sus inversores, consigue atraer con muchísima facilidad a “grandes” capitales. El engaño se encuentra en que esos intereses que se pagan a capitales ya invertidos, son pagados por los capitales de los nuevos clientes y accionistas.

  • Google+https://plus.google.com/+QueesbitcoinInfo/posts
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • Tumblr

Entonces, ¿Por qué iba a ser Sarcoin una mala inversión y no un pump & dump cómo el resto de shitcoin? Sencillo, son los únicos (sus usuarios) que van por foros y plataformas sociales hablándo a la gente de la moneda en base a humo para que inviertan en esta. Luego en su página web, vemos cosas como las que voy a mostrar a continuación y se ve claramente que el proyecto, no tiene ni pies ni cabeza. Evitaré poner ningún tipo de link de esta página web a la de Sarcoin o Poolminers por temas de SEO y para evitar que Google les de más reputación

La primera la encontramos en su sección de ¿qué es Sarcoin? Dónde Plataformas encontramos estas tres fotografías.

La primera es el logo de Blockchain, una web que básicamente es un Block Explorer de bitcoin, que a modo resumido, es dónde se muestran y registran todas las transacciones que suceden en la red Bitcoin. La empresa Blockchain trabaja exclusivamente en la cadena de bloques de Bitcoin y, nunca con la de otras monedas. Y mucho menos esta.

Coinmarketcap, es una página web que muestra estadísticas de la capitalización monetaria de las criptomonedas y proyectos descentralizados donde Sarcoin no aparece. El motivo es que en este momento, por suerte, aún no están en ningún mercado de trading. Edito: ya aparece en coinmarketcap pero no aparece la capitalización total, algo muy extraño y que cualquier persona debería y debe mirar antes de invertir en cualquier cosa. Es como decir, voy a invertir 1000 euros en un kiosko, pero el dueño del quiosco, valora su Quisco en 1 Millón de euros. Lo mandaremos rápidamente a la mierda ya que nunca recuperaríamos la inversión ya que es algo que vale mucho menos y nunca podrá valer tanto. Pues con Sarcoin pasa algo parecido, no aparece una capitalización de mercado, es decir, nadie debería invertir a ciegas.

La tercera es Github, una página web donde pueden colgarse códigos de fuente, tanto de monedas, como de proyectos software, libros o el texto que te venga en gana. La función más famosa es para cooperar en proyectos open source. Bueno, yo puedo colgar en github un código que sea un churro y no por eso será mejor o peor.

estafa sarcoin
  • Google+https://plus.google.com/+QueesbitcoinInfo/posts
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • Tumblr

Vamos, que tienen anunciadas tres plataformas con las que no tiene ningún tipo de relación, quizás la única cogida con pinzas sería Github, pero no anunciada como una plataforma, si no como código de fuente, de la forma que lo tienen en la página principal.

Luego tenemos estas perlitas en su sección de ¿Por qué SARcoin?

  1. Nada que no pueda hacerse con Bitcoin
  2. Seguras no son, irreversibles tampoco. Una red de una criptomoneda, necesita ser descentralizada y poseer la mayor cantidad de nodos que se pueda. Con SARcoin, y dada la comunidad no geek y sí de bajo perfil, la posibilidad de que monten nodos es prácticamente onírico.
  3. Eso si durante el camino, no se derrumba o quiebra la empresa. No hay que olvidar que la probabilidad de que sea un Ponzi es enorme. Ilimitada, en fin, miedo me da. Y esto lo digo en base a que no hay ninguna actividad lucrativa detrás de la empresa, y se ha preguntado por activa y por pasiva, por lo que, si no respoden, será que lo único lucrativo es y será la entrada de gente que compre en poolminers sus paquetes.
  4. Dado que para utilizar la visa necesitarás tener los fondos en los wallets de la empresa. En el mejor de los casos e imaginando que es una empresa con buenas intenciones. Tendrías una inflación de la masa monetaria del 1%, cosa que que no anuncian por ningún lado. Evidentemente, este 1% se lo llevarán todo ellos.

sarcoin unetenet
  • Google+https://plus.google.com/+QueesbitcoinInfo/posts
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • Tumblr

Guía de uso de Sarcoin

Esta parte ya es un cachondeo.

  1. Elegir un monedero. Ya puedo adelantar que no habrá multitud de ellos ya que salirse del modelo Core que el 95% de las shitcoin tiene, creando por ejemplo clientes ligeros es un trabajo enormemente complicado. Siendo el proyecto lo que parece ser, ya podemos darnos con un canto en los dientes si acaban lanzando el cliente oficial normal.
  2. Luego viene el bombazo. Una vez eliges tu monedero, vas corriendo a comprar una moneda preminada 100% y, además, seguramente con una capitalización inflada (como explicamos ahora, pero que realmente se desconoce). Perfecto para que los propios pardillos que se crean que una empresa puede ser sostenible con la entrada masiva de usuarios y vayan regalándole dinero a los nuevos afectados que vayan entrando.
  3. Participar en el Staking. Todos los servicios harán que tengas que tener tus monedas en los wallets de los dueños de la shitcoin, quedándose ellos con tu 1% de inflación anual.
  4. Saber dónde comprar. Supongo que crearán una tienda online roñosa y listos. A saber. Edito: parece que la tarjeta visa es real, a ver el alcance o limitaciones que tiene esto en un futuro.
  5. La tarjeta. Miedo me da, ventajas pocas se me ocurren, sólo comisiones sobre el dinero que tu has puesto.

 sarcoin piramidal
  • Google+https://plus.google.com/+QueesbitcoinInfo/posts
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • Tumblr

Escribiendo esta entrada, y sin buscar mucho, he visto que en esta shitcoin está implicada la gente de Global Coin Reverse y de la cual, todo el mundo se ha ido con la excusa de que los de arriba no funcionaban como deberían y han perdido la fe en la moneda. Ahora con Sarcoin, según dice gente que está muy implicada en el proyecto, las cosas van a cambiar, ¿Lo conseguirán?.

Esta web ha recibido una advertencia por parte de Cryptocommerce, y evidentemente, y lamentándolo por ellos, no será borrado, pero si ha sido modificado, además de haber tomado las precauciones, a mi juicio, necesarias.

Hasta aquí de momento, a Abril de 2016. Iré actualizando con lo que vea.

Actualizada a Mayo de 2016

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!